martes, 28 de junio de 2011

Viaje a la Tierra y al Mundo del huevo de Colón

Hoy Astrolivia viaja por el Mundo para conocer mejor como es la Tierra a través del Ingenioso huevo de Colón, que como sabemos todos además era un Conquistador. Así pues a través de Baby - Astrolivia conoceremos la evolución de la vida hasta nuestros días.



En 1490 todo el mundo sabía que la Tierra era esférica (aunque se debatía sobre la existencia de habitantes en las antípodas). La discusión entre los eruditos de los Reyes Católicos y Cristóbal Colón era sobre su diámetro. Colón creía que el diámetro de la Tierra calculado por Posidonio (cerca del año 100 A.C.) era más exacto que el de Eratóstenes (cerca del año 236 A.C.). Sin embargo, como bien sabían los eruditos, y todos sabemos hoy en día, Colón estaba equivocado. Aún así, Colón murió creyendo que había llegado al este de la India y afirma en una de sus últimas cartas que la Tierra tenía forma de pera, siendo la circunferencia de la Tierra menor en los polos (medida de Posidonio) que en el ecuador (medida de Eratóstenes).



Estando Cristóbal Colón a la mesa con muchos nobles españoles, uno de ellos le dijo: 'Sr. Colón, incluso si vuestra merced no hubiera encontrado las Indias, no nos habría faltado una persona que hubiese emprendido una aventura similar a la suya, aquí, en España que es tierra pródiga en grandes hombres muy entendidos en cosmografía y literatura'. Colón no respondió a estas palabras pero, habiendo solicitado que le trajeran un huevo, lo colocó sobre la mesa y dijo: 'Señores, apuesto con cualquiera de ustedes a que no serán capaces de poner este huevo de pie como yo lo haré, desnudo y sin ayuda ninguna'. Todos lo intentaron sin éxito y cuando el huevo volvió a Colón éste al golpearlo contra la mesa, colocandolo sutilmente lo dejó de pie. Todos los presentes quedaron confundidos y entendieron lo que quería decirles: que después de hecha y vista la hazaña, cualquiera sabe cómo hacerla.



Las cáscaras de los huevos de gallina pueden ser blancos y los morenos que en realidad son de color pardo claro. En diferentes regiones del mundo se tienden a preferir unos frente a otros. En general los blancos se asocian a mayor higiene y los pardos a más naturales pero en realidad son iguales y poseen las mismas propiedades. Los huevos son una fuente barata y rica de proteínas y en casi todas sus preparaciones son muy digestivos, también son ricos en vitaminas (aunque carecen de la vitamina C) y de minerales esenciales

Así de grande me puse de comer huevos. Los podemos comer fritos, con patatas, filetes o pescado. También sirven para hacer pasteles y para hacer rebosados y croquetas. ¡Huy qué rico!. Se pueden acompañar para dulces y salados. y lo mejor son muy baratos. Eso le gusta a Mami y a Papi, que estamos con la crisis, que no tienen para hacerme un regalo. así que también los usamos para hacer manualidades y pintarlos y hacer la fiesta de Pascua con los huevos de chocolate. Los huevos, aunque con cuídado con el colésterol, es toda una solución hasta en momento de crisis.



En el año 1995 Rusia donó a España una enorme escultura de bronce del prestigioso artista georgiano Zurab Tsereteli (1934-hoy). La obra se titula EL NACIMIENTO DE UN NUEVO HOMBRE y, como se puede ver, consiste en un huevo enorme con cruces y cuerdas propias de una carabela que alberga dentro a Cristóbal Colón, sosteniendo este una carta de navegación en relieve.”


Y en la actualidad, estoy en las noticias, bueno eso ya lo sabéis. Espero poder estar cada día, pero espero también ser recompensada, pues tanto trabajo y tantas horas eso, ni pintando huevos se paga. Así que hasta que me he hecho grande y hasta nuestros días, estudiando Historia, Astrología, Geografía y todo lo que se me ponga de narices. Mientras el cuerpo aguante y no le de cuenta de mi vida a nadie, todo va viento en popa, a toda vela y para adelante. Pues he crecido algo más, pero ya otro día os contaré como evolucionó mi vida hasta nuestros días.

Aquí en noticias de twitter y facebook. Reportera: Baby - Astrolivia de Popeyes

Para los curiosos: De la gran Familia de Conquistadores Popeyes, que viajan por Tierra, Mar y Aire aunque tengan que ir sin coche, sin barco y sin avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario