¿Cómo ayudar a los Países a encontrar sus vías para que hayan trenes que los lleven de un lugar a otro?
¿Conoce alguien exactamente quién y cuándo creó y crearon los Trenes?. Viajar en Tren es maravilloso.
En el siglo XVIII será cuando se sustituyan los maderos por lingotes largos de hierro, al mismo tiempo que se introdujo la rueda con llanta o cerco metálico.
Después del descubrimiento de la máquina de vapor por parte de Watt en 1770 se construye la primera locomotora de vapor por medio de Richard Trevithick el 13 de Abril de 1771 en Inglaterra, cuyo cometido fue el del transporte de viajeros (por primera vez en el mundo) a una velocidad superior al paso del hombre.
El 21 de Febrero de 1804 se consigue por primera vez el arrastre de cinco vagones por medio de una locomotora de vapor durante 15.5 Km y a una velocidad de
8 Km/h.
EL 25 de Septiembre de 1825 el inglés George Stephenson construye una potente locomotora de vapor que fue capaz de arrastrar seis vagones, cargados de hierro y carbón, junto con 35 diligencias y 20 carrozas ocupadas por 400 viajeros provistos de sus correspondientes billetes; es la primera vez en la historia del ferrocarril que una compañía establece tarifas comerciales, horarios y un trayecto convencional
La primera línea de ferrocarril del mundo se inaugura el 15 de Abril de 1830 en Inglaterra, uniendo las ciudades de Liverpool con Manchester. En dicha línea ferroviaria la locomotora utilizada para realizar el transporte era capaz de llegar a la velocidad de 16 Km/h. Será con esta locomotora cuando se empiecen a asentar las bases de la tracción de vapor hasta nuestros días.
Se puede decir que es a partir de 1830 cuando comienza la era moderna del ferrocarril en el mundo, con la correspondiente incidencia en la economía de los países. El tráfico de viajeros se intensificó de manera sorprendente. La velocidad de 20 millas/h parecía abolir el tiempo y el espacio. El carbón y otras mercancías se transportaban de una estación a otra mucho más rápido que por transporte fluvial y los ingresos rindieron un firme dividendo, pese al capital invertido y el excesivo deterioro de las primeras máquinas.
Rápidamente se comenzó a implantar líneas ferroviarias en otros países tales como E.E.U.U., Francia, Bélgica, Canadá, Italia o Alemania.
En España no será hasta 1848, con la línea Barcelona-Mataró cuando se instaure la primera línea ferroviaria peninsular, habiéndose realizado con anterioridad en Cuba la primera línea ferroviaria española.
Martha Dandridge Custis Washington (2 de junio de 1731 – 22 de mayo de 1802) fue la esposa de George Washington y pionera en cuanto a ser Primera Dama de los Estados Unidos, al serlo entre los años 1789 y 1799.
¿Os gustó nuestra historia de hoy?. Nos vemos en nuestra próxima aventura?. ¡Buen viaje a todos! Y si bebéis ya sabéis cuidado al volante. ¡A George Washington, seguro qué le gustaba el alpiste, es decir, lo que le decimos por esta Tierra a la copita de vino!. Si no, ¿por qué los mofletes tan coloraditos?
Recordatorio:
Primera Dama de los EEUU: Martha Dandridge Custis Washington
Una gran mujer. Como suelen decir: "Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran Señora".
Presidente de los EEUU: George Washington.
¡Buen chaval!
COMENTARIOS: Astrolivia es una chica Genial. Lo dijo G. Washington
No hay comentarios:
Publicar un comentario